miércoles, 11 de mayo de 2011

DESARROLLO PERSONAL(2ª parte)


El diseño de interfaz permite la interconexión de dos sistemas diferentes para un proceso en común, facilitando la comunicación entre ambas partes. Esta actividad multidisciplinar logra la interacción persona-computadora  de una manera más convencional, generando así una inserción del hombre con la tecnología, abarcando personas de mayor edad o niños. Por medio de los diseñadores se logra un mejor  acceso para aquellos que no están adaptados con el mundo virtual o para adaptarlos  desde temprana edad. El diseñador participa también en el diseño de la arquitectura de un sitio, la presentación de páginas y su navegación. Tiene íntegra relación con la ergonomía,  no debe faltar la eficacia, la utilidad, la comodidad durante el uso y la seguridad. Todo esto permite un acercamiento para la gente que tiene rechazo hacia la tecnología ya sea por falta de interés, o por estar acostumbrado a carecer de la misma. Tal es el ejemplo de la realidad virtual.
Sin embargo, pienso que afecta a los libros en el sentido de que, al habernos acostumbrado a la rápida comunicación de los medios no convencionales, se perdió un poco la relación persona-libro. A mi criterio se puede complementar ambas cosas tratando de no dejar de lado ninguna de las dos, ya que la lectura es de tal importancia como la comunicación, y que no es lo mismo leer un libro desde la pc que en una plaza. También es importante diferenciar el uso del abuso de una computadora en este caso, y creo que manteniendo el equilibrio entre estos medios se logra mejor resultado que omitiendo alguno de los dos. Para los niños es muy importante este equilibrio pero al mismo tiempo son los que mejor insertos están.
Algunos ejemplos de diseños de interfaces..


Este ejemplo es un dj tactil apto para alguien que entienda sobre como combinar diferentes sonidos principalmente para la musica electrónica
Esta es una manera de organizar el escritorio en 3d